MÓDULO 5 - DESARROLLO WEB: HTML Y CSS (1/2)
Morgana es profesora de un curso sobre creación de páginas web. La próxima semana da un seminario sobre cómo incorporar nuevos elementos a nuestra página web.
Indica cuáles son los nuevos elementos de los que va a hablar Morgana en este seminario.
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
Crear tablas para datos tabulados te será de gran ayuda para acumular datos y llevar a cabo un mejor análisis de estos. Añadir imágenes puede serte de gran ayuda ya que hará tu página web más atractiva al usuario que la visite.
lección 2
Alba está codificando un nuevo videojuego en castellano y ha usado varios juegos de caracteres, ya que el español tiene caracteres que no existen en otros idiomas.
¿Cuáles de los siguientes juegos de caracteres debe usar Alba para no tener ningún problema?
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
UTF-8 Sin BOM y ISO-8859-1 (Latin 1) puede ser la solución a todos los problemas que se presenten a la hora de utilizar un juego de caracteres. ISO-8859-15 o Latin 9 te puede servir para escribir el carácter "€".
lección 3
Gemma ha realizado recientemente un curso sobre los juegos de caracteres y los editores de texto que le ha pagado su empresa. Tras el curso Gemma tendrá que realizar una breve ponencia a sus compañeros sobre el curso que ha recibido.
Indica cuáles de las recomendaciones y afirmaciones que dará Gemma acerca de los juegos de caracteres y los editores de texto, son correctas y cuáles incorrectas.
Respuesta ⌛
1.Es importante no utilizar siempre el mismo juego de caracteres, ya que cada ordenador necesitará uno diferente.
respuesta ⌛..... No😔
2.Las dos opciones de bytes existentes son: little- endian y medium-endian.
respuesta ⌛..... No😔
3.BOM significa Byte Order Mark.
respuesta ⌛..... Si 😄
4.UTF-8 sin BOM te ayudará a mezclar textos en cualquier idioma.
respuesta ⌛..... Si 😄
Tener Pendiente 👲👲👲
BOM o Byte Order Mark define el carácter unicode que se utiliza para indicar el orden de los bytes de un fichero de texto al principio del mismo. Uno de los consejos más importantes es utilizar UTF-8 sin BOM ya que te ayudará a mezclar textos en cualquier idioma.
lección 4
Nuria trabaja en el departamento de administración de una universidad. Este es el primer año que van a publicar las calificaciones de los alumnos en Internet utilizando una tabla en HTML. Para definir la tabla tiene que utilizar una etiqueta para crear las filas de la tabla, pero no sabe muy bien cuál es.
Selecciona la etiqueta que tiene que utilizar Nuria para crear una fila en una tabla.
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
Una tabla html es una forma gráfica de representar información de manera esquematizada, ordenada y compacta. Las tablas HTML se organizan en filas y celdas. La etiqueta table indica el inicio y el cierre de la tabla. El resto de etiquetas estarán recogidas entre . La etiqueta representa una nueva fila en la tabla.
lección 5
Miriam está desarrollando una web para una tienda de alimentación de mascotas y se le ha ocurrido una idea: quiere que cuando un cliente haga clic sobre la imagen de una mascota, esta le redirija directamente a los productos de alimentación recomendados para esa mascota. Ha oído que esto se puede hacer con los atributos que se utilizan para definir mapas de imagen.
Ayuda a Miriam seleccionando esos atributos.
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
Las imágenes son el elemento principal que confiere a la web su carácter de hipermedia. La etiqueta para insertar una imagen, en HTML, es < img \>. Esta etiqueta tiene dos atributos obligatorios, src y alt. El atributo src indica la ruta en la que se encuentra la imagen mientras que el atributo alt es el texto alternativo que se debe visualizar cuando la imagen aún no se ha cargado o no se puede cargar por diversas razones. Además < img \> tiene varios atributos opcionales, entre ellos ismap y usemap para definir mapas de imagen. Los mapas de imagen o imágenes sensibles son imágenes que contienen zonas sensibles, que son enlaces a otras páginas web. Se pueden procesar en el lado del cliente (usemap) y en el lado del servidor (ismap).
lección 6
Mateo ha contratado a una empresa el desarrollo de la página web de su gimnasio. La página web ya está terminada pero le han dicho a Mateo que aún no la pueden publicar porque van a realizar el proceso de validación de código fuente pero Mateo no sabe qué es esto.
Para ayudar a Mateo, selecciona de la siguiente lista los elementos que no son correctos en relación con el proceso de validación de código.
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
HTML es un lenguaje y por lo tanto tiene su vocabulario y su gramática. Para estar seguros de que nuestro código HTML es correcto y no contiene errores hay que validar el código fuente. Existen diferentes versiones de HTML y en la actualidad conviven HTML 4.01, XHTML 1.0 y HTML5. Lo primero que hay que hacer al empezar a escribir una web es decidir que versión de HTML vas a utilizar. Esta versión se indica con la instrucción < !DOCTYPE > al principio del código. La validación del código fuente se realiza a través de una herramienta. Esta herramienta puede ser gratuita o de pago. Una vez que pasamos el validador podemos ver los errores que tiene nuestra web. Es importante ir resolviendo los errores en el orden en el que aparecen, es decir, del primero al último, ya que a veces al resolver los primeros desaparecen los demás.
lección 7
Pedro es desarrollador web. Normalmente trabaja sus desarrollos en HTML4 pero como quiere, entre otras cosas, que sus desarrollos sean multidispositivo, va a empezar a utilizar HTML5.
Indica, de las siguientes opciones, cuáles son específicas de este tipo de programación.
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
El elemento mark (<mark>) representa a un trozo de texto remarcado o resaltado al cual los autores pueden referirse desde otro documento, con el fin de analizarlo o explicarlo. Por su parte, el elemento de HTML Header (<header>) representa un grupo de ayudas introductorias o de navegación. Puede contener algunos elementos de encabezado, pero también otros elementos como un logo, una sección que aglutine secciones de encabezados, una formulario de búsqueda, etc.
lección 8
Ana necesita identificar qué tipo de API es más óptima en base al almacenamiento de datos. Su idea es disponer de los que necesite y trabajarlo en local.
Identifica cuál es la opción más adecuada para Ana.
Respuesta ⌛
lección 9
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
La etiqueta < aside > se utiliza para facilitar información adicional a la etiqueta principal, que la completa. Ejemplos de ella son noticias, anuncios etc. Etiquetas como < figure > no se utilizan únicamente para imágenes, también son usadas para fragmentos de código o realizar citas. Utiliza < figcaption > para definir el título de una imagen.
lección 10
Pablo trabaja en Muebles Robles S.A y se encuentra adaptando los formularios de la web a HTML5, ya que con el sistema de formularios anterior han tenido muchos problemas, sobre todo con las encuestas de satisfacción de los clientes. No han recibido toda la información que necesitaban porque los formularios eran poco intuitivos y presentaban problemas de compatibilidad con algunos navegadores. Han perdido información de gran valor, tanto para mejorar la experiencia de usuario como para desarrollar planes de acción en atención a los resultados de las encuestas.
Pablo sabe que ahora con HTML5 van a ser muchos más intuitivos y de fácil acceso, pero en concreto, ¿cuáles son estos cambios a nivel desarrollo?, ¿y a nivel usuario?
Respuesta ⌛
Tener Pendiente 👲👲👲
La gestión los elementos que componen los formularios de forma nativa permite prescindir de Javascript para realizar validaciones de formulario por parte del cliente. Es compatible entre distintos navegadores. Ahorra tiempo y ancho de banda porque evita que se envíe si no es válido e informa al usuario de que los valores introducidos no cumplen con los requisitos definidos.
lección 11
Lucas está modificando los formularios del área de atención al cliente y está preocupado porque si desarrolla los formularios en HTML5 y CSS3 puede que no funcionen por temas de incompatibilidad con determinados navegadores y las consecuencias pueden ser graves para la imagen de la empresa frente a los clientes y/o potenciales clientes que buscan información previa a la compra.
Indica, de entre las siguientes opciones, cuáles son las que tiene Lucas para evitar este tipo de incidencias
Respuesta ⌛
1.Utilizar controles avanzados nativos en el desarrollo.
respuesta ⌛..... Si 😄
2.Las microlibrerias de Javascript detectan las incompatibilidades.
respuesta ⌛..... Si 😄
3.Polyfills son librerias Javascript que adaptan HTML5 y CSS3.
respuesta ⌛..... Si 😄
4.La lista de Polyfills es muy limitada por lo que es mejor que desarrolle los formularios en Javascript.
respuesta ⌛..... No😔
lección 12
Teresa está desarrollando en HTML5 un formulario. Está añadiendo elementos al formulario usando los inputs type. En concreto, está trabajando con elementos de tipo text a los que está añadiendo etiquetas. De los tipos de asociación de etiquetas que existen quiere utilizar el más adaptativo.
Selecciona, entre las siguientes opciones, las que no atiendan a los objetivos de Teresa.
Respuesta ⌛
lección 13David es desarrollador web y ha quedado con dos clientes para mostrarles sus trabajos. Los clientes traen sus propios equipos y al cargar la web de David en el navegador de uno de ellos, no funciona. Esto acaba de poner a David en un tremendo aprieto.
David ha revisado que el desarrollo es correcto, ¿qué otras causas han podido generar este error y por lo tanto, debería haber considerado para que esto no ocurriera?
Respuesta ⌛
lección 14
Raúl, que trabaja como desarrollador web, está programando una web para un taller de coches. Está revisando el texto que ha programado porque, dependiendo del navegador, ve la página de forma diferente.
Ayuda a Raúl a detectar algunos de los fallos seleccionando la opción correcta
Respuesta ⌛
lección 15
Paula está desarrollando una web para promocionar una clínica veterinaria. Está teniendo problemas ya que la web se ve de forma diferente en el navegador Firefox y en el navegador Google Chrome. Su compañera Ana le ha comentado que compare el DOM de ambos navegadores, pero Paula no sabe muy bien a qué se refiere.
¿Podrías indicarle a Paula qué es el DOM?
Respuesta ⌛
lección 16
Diana tiene una web de recomendación de espacios turísticos que le está dando algún problema con las vocales acentuadas. Cree que puede ser por el juego de caracteres que está utilizando y se está planteando migrarlo a otro juego de caracteres que no le dé problemas con las vocales acentuadas.
Si Diana utiliza el sistema operativo macOS X, ¿cómo le recomendarías hacer la migración?
Respuesta ⌛
lección 17
Marcos da clases particulares online sobre desarrollo web. Tiene una alumna, Cristina, que tiene dudas sobre usar XHTML o HTML, ya que no ve diferencias entre ambos lenguajes de marcado.
Ayuda a Cristina seleccionando de entre las siguientes opciones las que son realmente diferencias entre HTML y XHTML.
Respuesta ⌛
1.Tanto en HTML como en XHTML los elementos y atributos siempre pueden usarse tanto en mayúsculas como en minúsculas.
respuesta ⌛..... No😔
2.En XHTML los elementos vacíos siempre llevan etiqueta de cierre.
respuesta ⌛..... Si 😄
3.En XHTML los valores de los atributos tienen que llevar siempre comillas.
respuesta ⌛..... Si 😄
4.En XHTML la minimización de atributos es posible.
respuesta ⌛..... No😔
DESARROLLO WEB: HTML Y CSS - examen Modulo 5
1. En cuanto al juego de caracteres, lo más importante es...
respuesta ⌛.....
...ser consistente en todos tus ficheros.
2.¿Qué es un mapa de imágen?
respuesta ⌛.....
Una imagen que contiene zonas activas que son enlaces.
3.Respecto a HTML5, se puede afirmar que:
respuesta ⌛.....
HTML5 agrega nuevas etiquetas, desaparecen otras porque han quedado obsoletas y se han añaden atributos a las etiquetas que se mantienen.
4.Los nuevos controles de formulario de HTML5 permiten:
respuesta ⌛.....
Todas las anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario